INSTRUCCIONES: Marque con una ¨x¨en el reglón que considere adecuado de acuerdo a opinión.
VALORACION: 1 señala ausencia, el 5 señala una presencia notable de lo que se está afirmando. Es decir, que va de menos a más.
INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA
¿Escribe mejor que el promedio de niños de su edad? 1 2 3 4 5
¿ Cuenta chistes o inventa cuentos increíbles? 1 2 3 4 5
¿Tiene buena memoria para los nombres, 1 2 3 4 5
lugares, fechas y chistes?
¿Le gusta jugar con palabras? 1 2 3 4 5
¿Le gusta leer libros o cuentos? 1 2 3 4 5
¿Escribe las palabras correctamente? 1 2 3 4 5
¿Aprecia las rimas absurdas, ocurrencias, 1 2 3 4 5
trabalenguas, etc?
¿Le gusta escuchar la palabra hablada 1 2 3 4 5
(historias, comentarios en la radio, cuentos, etc.)?
¿Tiene buen vocabulario para su edad 1 2 3 4 5
(Se expresa muy bien)?
¿Se comunica con los demás de una manera 1 2 3 4 5
mayoritariamente verbal?
PUNTAJE TOTAL=.................
AHORA MULTIPLICA EL PUNTAJE TOTAL......... POR 2 =.........%
INTELIGENCIA LÓGICA Y MATEMÁTICA
¿Hace muchas preguntas acerca de cómo funcionan 1 2 3 4 5
las cosas?
¿Hace cálculos matemáticos mentalmente, 1 2 3 4 5
con mucha rapidez?
¿Le gustan las clases de matemáticas ? 1 2 3 4 5
¿Le interesan los juegos de matemáticas diseñados 1 2 3 4 5
para computadoras?
¿Le gustan los juegos y rompecabezas que 1 2 3 4 5
requieran de la lógica?
¿Le gusta clasificar y jerarquizar cosas? 1 2 3 4 5
¿Piensa en un nivel más abstracto y conceptual 1 2 3 4 5
que sus compañeros?
¿Tiene buen sentido de causa y efecto? 1 2 3 4 5
PUNTAJE TOTAL= .................
AHORA MULTIPLICA EL PUNTAJE TOTAL......... POR 2.5 =.........%
INTELIGENCIA ESPACIAL
¿Presenta imágenes visuales nítidas en el dibujo? 1 2 3 4 5
¿Lee mapas, gráficos y diagramas con más 1 2 3 4 5
facilidad que el texto?
¿Fantasea más que sus compañeros? 1 2 3 4 5
¿Dibuja figuras avanzadas para su edad? 1 2 3 4 5
¿Le gusta ver películas, diapositivas y otras 1 2 3 4 5
presentaciones visuales?
¿Le gusta resolver rompecabezas, laberintos y 1 2 3 4 5
otras actividades visuales similares?
¿Crea construcciones tridimensionales avanzadas 1 2 3 4 5
para su nivel?
¿Cuando lee, aprovecha más las imágenes que 1 2 3 4 5
las palabras?
¿Hace grabados en sus libros de trabajo, plantillas 1 2 3 4 5
de trabajo y otros materiales?
PUNTAJE TOTAL=.................
AHORA MULTIPLICA EL PUNTAJE TOTAL......... POR 2.2 =.........%
INTELIGENCIA KINESTÉSICA
¿Se destaca en uno o más deportes? 1 2 3 4 5
¿Se mueve o está inquieto cuando está sentado 1 2 3 4 5
mucho tiempo?
¿Imita muy bien los gestos y movimientos 1 2 3 4 5
característicos de otras personas?
¿Le encanta desarmar cosas y volver a armarlas? 1 2 3 4 5
¿Apenas ve algo, lo toca todo con las manos? 1 2 3 4 5
¿Le gusta correr, saltar, moverse rápidamente, 1 2 3 4 5
brincar, luchar?
¿Demuestra destreza en artesanía? 1 2 3 4 5
¿Se expresa dramáticamente? 1 2 3 4 5
Manifiesta sensaciones físicas diferentes 1 2 3 4 5
mientras piensa o trabaja?
¿Disfruta trabajar con plastilina y otras 1 2 3 4 5
experiencias táctiles?
PUNTAJE TOTAL=.................
AHORA MULTIPLICA EL PUNTAJE TOTAL......... POR 2 =.........%
INTELIGENCIA MUSICAL
¿Se da cuenta cuando la música está desentonada 1 2 3 4 5
o suena mal?
¿Recuerda las melodías de las canciones? 1 2 3 4 5
¿Tiene buena voz para cantar? 1 2 3 4 5
¿oca un instrumento musical o canta en un 1 2 3 4 5
coro o algún otro grupo?
¿Canturrea sin darse cuenta? 1 2 3 4 5
¿Sensible a los ruidos ambientales? 1 2 3 4 5
¿Responde favorablemente cuando alguien 1 2 3 4 5
pone música?
PUNTAJE TOTAL=.................
AHORA MULTIPLICA EL PUNTAJE TOTAL......... POR 2.5 =.........%
INTELIGENCIA INTERPERSONAL
¿Le gusta conversar con sus compañeros? 1 2 3 4 5
¿Tiene características de líder natural? 1 2 3 4 5
¿Aconseja a los amigos que tienen problemas? 1 2 3 4 5
¿Parece tener buen sentido común? 1 2 3 4 5
¿Pertenece a clubes, comités y otras 1 2 3 4 5
organizaciones?
¿Disfruta enseñar informalmente a otros niños? 1 2 3 4 5
¿Le gusta jugar con otros niños? 1 2 3 4 5
¿Tiene dos o más buenos amigos? 1 2 3 4 5
¿Tiene buen sentido de empatía o interés 1 2 3 4 5
por los demás?
¿Otros buscan su compañía? 1 2 3 4 5
PUNTAJE TOTAL=.................
AHORA MULTIPLICA EL PUNTAJE TOTAL......... POR 2 =.........%
INTELIGENCIA INTRAPERSONAL
¿Es independencia tiene o voluntad fuerte 1 2 3 4 5
(es perseverante)?
¿Sabe cuáles son sus habilidades y debilidades? 1 2 3 4 5
¿Presenta buen desempeño cuando está solo 1 2 3 4 5
jugando o estudiando?
¿Lleva un compás completamente diferente en 1 2 3 4 5
cuanto a su estilo de vida y aprendizaje?
Tiene un interés o pasatiempo sobre el que no 1 2 3 4 5
habla mucho con los demás?
¿Tiene buen sentido de autodisciplina? 1 2 3 4 5
¿Prefiere trabajar solo? 1 2 3 4 5
¿Expresa acertadamente sus sentimientos? 1 2 3 4 5
¿Es capaz de aprender de sus errores y 1 2 3 4 5
logros en la vida?
¿Demuestra un gran amor propio? 1 2 3 4 5
PUNTAJE TOTAL=.................
AHORA MULTIPLICA EL PUNTAJE TOTAL......... POR 2 =.........%
INTELIGENCIA NATURALISTA
¿Le gusta tener y cuidar a sus mascotas? 1 2 3 4 5
¿Le gusta las caminatas en campo abierto? 1 2 3 4 5
¿Es sensible a las formaciones naturales 1 2 3 4 5
o sociales?
¿Le encanta estar en el jardín o cuida de él? 1 2 3 4 5
¿Le gusta pasar el tiempo en relación con 1 2 3 4 5
su entorno natural?
¿Demuestra en sí su conciencia ecológica 1 2 3 4 5
(reciclaje, servicio comunitario, etc.)?
¿Cree que los animales poseen sus 1 2 3 4 5
propios derechos?
¿Registra o colecciones plantas, 1 2 3 4 5
animales, rocas, etc?
¿Lleva a casa animales, insectos o plantas para 1 2 3 4 5
enseñarlos a sus familiares?
¿Su materias de estudio preferidas son 1 2 3 4 5
relacionadas a las ciencias naturales o sociales?
PUNTAJE TOTAL=.................
AHORA MULTIPLICA EL PUNTAJE TOTAL......... POR 2 =.........%
Resultados generales en porcentajes según tipo de inteligencia
TIPO DE INTELIGENCIA
PORCENTAJE
ORDEN DE PRIORIDAD
LINGÜÍSTICA
LÓGICA Y MATEMÁTICA
ESPACIAL
KINESTÉTICA
MUSICAL
INTERPERSONAL
INTRAPERSONAL
NATURALITA O ECOLÓGICA
Luego de llenar los porcentajes y órdenes de prioridades del la tabla, se deberá realizar un gráfico estadístico de barras o centrograma para su presentación y mejor interpretación.
Las Inteligencias Múltiples
otra
viernes, 29 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario