Las Inteligencias Múltiples

otra

sábado, 1 de marzo de 2008

Centros de Actividades.

Los centros de actividades pueden distinguirse del siguiente modo:
1.- Centros permanentes de actividades libres: Estos centros pueden organizarse para todo el curso. Cada centro se diseña para ofrecer una gama amplia de experiencias libres en cada inteligencia.
En cada centro se disponen materiales que estimulan principalmente una capacidad, aunque promuevan también el desarrollo del resto de inteligencias por el principio de ínteractuación.
2.- Centros permanentes sobre temas específicos: Estos centros están más indicados para el aprendizaje dirigido.
Pueden organizarse de diferentes formas:
Elegir un tema específico para todo el curso con materiales y recursos que no cambian aunque cada cierto tiempo se presenten diferentes experiencias y exploraciones.
Si hay disponibilidad de espacio estos siete centros pueden ubicarse en zonas específicas. Al principio puede permitirse que cada niño o niña elija el centro al que desea dirigirse pero después debe rotar de forma que haya tenido experiencias en todos los centros de actividades.
3.- Centros temporales de actividades libres: Son centros que se organizan para un tiempo limitado y que pueden recogerse fácilmente. Los niños y niñas optan libremente por las actividades de su preferencia. El objetivo es ofrecer experiencias novedosas de cada inteligencia.
4.- Centros temporales de temas específicos: Estos centros pueden disponerse del mismo modo que los anteriores, utilizando materiales y recursos diferentes según los temas de las unidades didácticas. Estos centros están indicados para el aprendizaje dirigido, y el educador debe asegurarse de que todos los miembros del grupo realizan actividades en los siete centros.

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